Técnicas de recuperación espermática

Técnicas de recuperación espermática

Actualmente, casi la mitad de los casos que vemos en nuestras consultas diarias están relacionados con la infertilidad masculina.

El seminograma es la prueba más común para evaluar y diagnosticar estos problemas. Se obtienen resultados al analizar una muestra de semen del paciente en nuestros laboratorios de andrología.

Una vez analizadas estas muestras, nuestros especialistas pueden identificar patologías o problemas de calidad seminal que podrían estar afectando la fertilidad.

¿Cuáles son las principales técnicas de recuperación espermática?

Igual que sucede con los tratamientos de reproducción asistida, existen diversas técnicas en función de los resultados obtenidos.

Test REM (Recuperación Espermatozoides Móviles):

Esta técnica ayuda a identificar los espermatozoides móviles recuperables de una muestra de semen.

Se pueden utilizar dos métodos:

  • Swim up: Lavado y centrifugado de los espermatozoides para separar los móviles de los inmóviles.
  • Gradientes de densidad: Se aplican filtros de densidad creciente para aislar los espermatozoides móviles.

Una vez analizados estos espermatozoides y los resultados de las pruebas, podemos determinar el mejor tratamiento para ayudar a la pareja a concebir.

Punción testicular

Se extraen directamente los espermatozoides mediante una punción en los testículos. Se realiza en casos de vasectomía o daño en el ADN.

Biopsia testicular

Se extrae una muestra de tejido testicular para estudiarla. Se recomienda en casos de alteraciones severas en la calidad del semen que podrían causar anomalías cromosómicas en los espermatozoides.

Whatsapp
WHATSAPP idiomas
Whatsapp
WHATSAPP idiomas