Rejuvenecimiento Ovárico

Rejuvenecimiento Ovárico

Rejuvenecimiento Ovárico

UR ACTIVA, pone a tu alcance una novedosa alternativa para mejorar por un lado la fertilidad del ovario y por otro la recuperación endometrial mediante tratamiento con prp (plasma rico en plaquetas). Infórmate sobre las opciones que podemos ofrecerte personalizando tu caso.

Reactivación ovárica mediante infusión de prp

Se trata de una novedosa alternativa para mejorar la fertilidad del ovario mediante infusión con PRP (Plasma Rico en Plaqueta) obtenido de la propia sangre de la paciente.

Mediante un sencillo tratamiento que consiste en una extracción sanguínea, tratamiento de la misma en laboratorio e inyección intraovárica bajo sedación (similar a una captación ovocitaria), conseguimos activar folículos residuales “durmientes” del ovario de nuestras pacientes con baja reserva. De este modo se reestablece su capacidad de ovulación y mejoran sus posibilidades de gestación, bien de forma natural o mediante técnicas de reproducción asistida.

El procedimiento es sencillo, se realiza en un sólo día sin necesidad de ingreso hospitalario y con mínimos riesgos para la paciente.

El desarrollo de esta técnica supone una verdadera revolución teniendo en cuenta que hasta ahora la ovodonación era la única alternativa para estas pacientes.

Se trata de un procedimiento experimental que podría mejorar las posibilidades de embarazo en muchas de nuestras pacientes.

Nuestro equipo médico valorará tu caso y te informará sobre las posibilidades concretas en función del diagnóstico.

Perfil de Paciente

  • Perimenopausia.
  • Baja reserva ovárica.
  • Niveles de hormonas antimullerianas bajos.
  • Insuficiencia ovárica prematura.
  • Fallo previo en técnica reproducción asistida por insuficiente respuesta en hiperestimulación ovárica.

Fases del programa

  • Estudio personalizado
  • Primera visita con el especialista
  • Exploración ginecológica y ecografía
  • Análisis de la reserva ovárica
  • Segunda cita presencial con el especialista para valorar resultados.

Protocolo Programa Rejuvenecimiento Ovárico

Consiste en la inyección en el ovario de plasma propio de la paciente (autólogo) enriquecido en plaquetas y factores de crecimiento (PRP), consiguiendo en muchas ocasiones, de esta forma, mejorar la función ovárica aumentando las posibilidades de conseguir un embarazo tanto de manera espontánea o mejorar resultados en TRA.

El proceso es sencillo

  • Preparación del PRP
  • EN ESE MISMO MOMENTO inyección intraovárica bajo sedación y guía ecográfica de este plasma enriquecido de la misma forma que realizamos la punción en un ciclo de FIV.
  • Esperamos 2-3 meses para aplicar lás técnicas de TRA y técnica de reproducción asistida que indique el especialista.

Recuperacion endometrial mediante tratamiento con prp (plasma rico en plaqueta):su utilidad en endometrio refractario y fallos de implantación

Para una correcta implantación embrionaria no sólo necesitamos embriones de óptima calidad sino también una adecuada preparación endometrial.

Hay pacientes en las que conseguir un crecimiento adecuado de endometrio no es sencillo.

Hasta ahora disponíamos de distintas estrategias destinadas a ayudarnos el adecuado crecimiento endometrial como por ejemplo adiro, pentoxifilina, sildenafilo, estrógenos a dosis elevadas … etc , pero existen aún casos en los que el endometrio es refractario a todos estos tratamientos.

Es precisamente para estos casos, tanto endometrio refractario como fallo de implantación, donde el tratamiento con PRP (Plasma Rico en Plaqueta) ha demostrado su utilidad.

Con esta sencilla terapia en la que se utilizar la propia sangre de la paciente, conseguimos un mejor crecimiento del endometrio y una mejora en las tasas de implantación embrionaria.

El plasma rico en plaquetas se aplica directamente en el endometrio. Las inoculaciones se realizan durante el período de preparación endometrial para la transferencia embrionaria. Se administra mediante una cánula de transferencia embrionaria a través del cuello uterino en la consulta y no es precisa preparación previa, anestesia o reposo posterior.

Esta fracción del plasma es rica en distintas sustancias que contribuyen a angiogénesis y regeneración tisular y mejoran las condiciones de receptividad del endometrio. Al ser plasma de la propia paciente no existen prácticamente contraindicaciones para el proceso.

Perfil paciente

  • Fallo implantación no explicado
  • Escaso o inadecuado desarrollo endometrial
  • Síndrome de Ashermann
  • Antecedente de intervenciones uterinas sobre endometrio: legrados, histeroscopias…

Financiamiento

Opciones de Financiamiento

Sabemos que para muchas parejas el tema de pagar un tratamiento de reproducción asistida puede causar estrés, por eso en UR Crea hemos creado un programa de financiamiento, que no genera intereses y está adaptado a tus posibilidades.

Accede a nuestro financiamiento personalizado.

¡Que el dinero no sea un impedimento!

Accede a nuestro financiamiento personalizado
Whatsapp
WHATSAPP idiomas
Whatsapp
WHATSAPP idiomas