Fertilización In Vitro

Fertilización In Vitro

Fertilización In Vitro

La Fecundación in Vitro (FIV) implica la unión de óvulos y espermatozoides en nuestros laboratorios para generar embriones que serán transferidos posteriormente.

Los embriólogos seleccionan los embriones con mayor potencial para conseguir el embarazo, incrementando así las probabilidades de tener un bebé sano en casa.

Este es uno de los tratamientos más comunes en las clínicas de reproducción asistida hoy en día, y presenta unas de las tasas de éxito más altas.

¿Cómo se realizan los tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV)?

El tratamiento consta de varias etapas. En primer lugar, durante la visita inicial con nuestros especialistas, se revisará el historial de los pacientes y se solicitarán las pruebas complementarias necesarias para evaluar su estado reproductivo.

Una vez identificado el problema y programado el tratamiento, el procedimiento sigue estos pasos:

  • Estimulación ovárica: La paciente debe administrar la medicación prescrita para estimular la producción y maduración de los óvulos. Esta medicación incluye hormonas que promueven el desarrollo de los folículos.
  • Punción folicular: La punción implica la extracción de los óvulos de la paciente. Este procedimiento requiere una leve sedación para evitar molestias y, después, la paciente puede retomar sus actividades normales. Los óvulos extraídos se llevan a nuestros laboratorios, donde se mantienen en incubadores y son analizados por nuestros embriólogos.
  • Capacitación de los espermatozoides y fecundación del óvulo: Paralelamente, se recoge una muestra de semen de la pareja para seleccionar los espermatozoides más aptos para fertilizar el óvulo. Este proceso se lleva a cabo en nuestros laboratorios de Andrología. Después de que nuestros embriólogos seleccionen los óvulos y espermatozoides, se realiza la fertilización en nuestros laboratorios.
  • Transferencia: La transferencia de los embriones seleccionados es un procedimiento ambulatorio e indoloro que no requiere sedación y dura entre 15 y 20 minutos. Los embriones se transfieren al útero de la paciente mediante un catéter, bajo control ecográfico. Después de la transferencia, se realiza un análisis de sangre en un plazo de 12-14 días para determinar si la paciente ha conseguido el embarazo.

¿Qué sucede con los embriones sobrantes?

Los embriones que no se utilizan pueden ser vitrificados y conservados en nuestros criobancos. Esto permite a los pacientes disponer de los embriones en el futuro si deciden iniciar un nuevo tratamiento.

La vitrificación es un proceso de congelación a -196ºC que mantiene las células completamente intactas.

Las unidades del Grupo UR cuentan con criobancos propios para almacenar embriones, óvulos y muestras de semen.

¿Cuál es la tasa de éxito de la Fecundación in Vitro?

Las clínicas del Grupo UR Crea tienen una tasa de embarazo del 74% después de tres intentos.

Sin embargo, este resultado también depende de factores como la edad de la mujer, así como del número y la calidad de los óvulos extraídos y de la muestra de semen.

Financiamiento

Opciones de Financiamiento

Sabemos que para muchas parejas el tema de pagar un tratamiento de reproducción asistida puede causar estrés, por eso en UR Crea hemos creado un programa de financiamiento, que no genera intereses y está adaptado a tus posibilidades.

Accede a nuestro financiamiento personalizado.

¡Que el dinero no sea un impedimento!

Accede a nuestro financiamiento personalizado
Whatsapp
WHATSAPP idiomas
Whatsapp
WHATSAPP idiomas