Andrología

Andrología

Andrología

Los hombres también pueden contribuir a la infertilidad en una pareja. De hecho, en aproximadamente el 50% de los casos, los hombres son la única causa o una causa contribuyente de la infertilidad en la pareja.

Los testículos son los encargados de producir y almacenar los espermatozoides que son eyaculados para encontrarse con el óvulo.

Los problemas más comunes que llevan a la infertilidad en los hombres son los que afectan el funcionamiento de los testículos. Otros problemas son los desequilibrios hormonales o la obstrucción o ausencia de algunos de los conductos de los órganos reproductivos masculinos.

Los factores relacionados con el estilo de vida y la edad también son relevantes.

La ausencia total de espermatozoides es la causa de la infertilidad en aproximadamente el 15 % de los hombres infértiles. Cuando un hombre no produce espermatozoides, eso se denomina azoospermia. Un desequilibrio hormonal o la obstrucción del movimiento de los espermatozoides pueden causar azoospermia.

En algunos casos de infertilidad, el hombre produce menos espermatozoides de lo normal. Esa afección se llama oligospermia, o recuento bajo de espermatozoides. La causa más común de oligospermia es el varicocele, una vena agrandada en un testículo.

Tratamiento de la infertilidad masculina

En el momento que el embarazo no se puede desarrollar de una manera natural, nuestros especialistas acuden a las técnicas de Reproducción Asistida para lograr el bebé.

Para ello hay que analizar los gametos que intervienen en el tratamiento. En el caso del varón además de valorar el seminograma hay otras pruebas que nos dan información sobre la capacidad que tiene el espermatozoide de llegar a fecundar el óvulo.

El recurso al donante de semen es la última opción, indicándose sólo en aquellos casos de imposibilidad de uso de espermatozoides del paciente.

Whatsapp
WHATSAPP idiomas
Whatsapp
WHATSAPP idiomas