Preservación de la Fertilidad

Preservación de la Fertilidad

Fertilidad Feminina​

Vitrificación de Ovocitos: Preservando la Fertilidad

La vitrificación de óvulos es una técnica innovadora de preservación de la fertilidad que brinda a las mujeres la oportunidad de planificar su maternidad y tener hijos con sus propios óvulos cuando así lo decidan.

El proceso de vitrificación es simple. Después de una estimulación ovárica suave con la medicación adecuada, se realiza una punción ovárica para extraer los óvulos, controlando su desarrollo mediante ecografías durante aproximadamente 10-12 días. Luego, en el laboratorio, se evalúa la calidad de los óvulos y se procede a su vitrificación, almacenándolos hasta que la paciente decida utilizarlos.

¿Quiénes pueden beneficiarse de la vitrificación de óvulos?

  • – Mujeres que desean posponer la maternidad por razones laborales o personales.
  • – Pacientes que se someten a tratamientos oncológicos que pueden afectar su reserva ovárica.
  • – Mujeres que enfrentan cirugías ováricas que pueden comprometer su tejido ovárico, como en casos de endometriosis.
  • – Pacientes con problemas de salud que pueden afectar su reserva ovárica, como enfermedades autoinmunes o antecedentes de falla ovárica precoz.

¿Cuánto tiempo pueden permanecer congelados los óvulos?

Los óvulos congelados pueden mantenerse en ese estado indefinidamente, sin límite de tiempo. Conservan su calidad hasta que la paciente decida utilizarlos en un tratamiento de reproducción asistida.

¿Cuál es la mejor edad para la vitrificación?

Desde el punto de vista médico, la mejor edad para vitrificar es antes de los 35 años. Sin embargo, incluso después de esa edad, la vitrificación sigue siendo una opción viable, aunque los resultados pueden ser menos óptimos debido al efecto del envejecimiento en la reserva ovárica.

Financiamiento

Opciones de Financiamiento

Sabemos que para muchas parejas el tema de pagar un tratamiento de reproducción asistida puede causar estrés, por eso en UR Crea hemos creado un programa de financiamiento, que no genera intereses y está adaptado a tus posibilidades.

Accede a nuestro financiamiento personalizado.

¡Que el dinero no sea un impedimento!

Accede a nuestro financiamiento personalizado
Whatsapp
WHATSAPP idiomas
Whatsapp
WHATSAPP idiomas